Get the Flash Player to see this player.



18/noviembre/2016
RESCATE DEL IVM SERÁ UNA DECISIÓN CONJUNTA DE LOS PANAMEÑOS

Establecer liderazgos para la innovación, capacitación, motivación del recurso humano para mejorar los servicios, fortalecer los sistemas de evasión y fraude, recaudación, extensión de la cobertura, comunicación y sostenibilidad de los fondos de jubilación fueron algunos de los temas más relevantes que Panamá debe empezar a profundizar, dijo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, al cierre del Foro Mundial de la Seguridad Social.

Las declaraciones de Girón, acompañado del secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Hans - Horst Konkolewsky, se dieron en conferencia de prensa, donde aprovechó para insistir que la sostenibilidad financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) será un tema de discusión local que involucrará a todos los sectores de la sociedad.

"Indiscutiblemente hay una tarea para ver qué le conviene al país... hay que hacer una buena evaluación con la mente fresca", dijo director de la CSS haciendo referencia al programa del IVM como uno de los puntos de mayor preocupación para el país.

En ese sentido, el secretario general de la AISS ofreció un espaldarazo al director de la CSS al señalar que "Panamá no está solo".

"Son problemas que también existen en otros países, como aumentar la cobertura y la atención de calidad. Podemos aprender de todas las organizaciones pero hay que establecer una cultura de mucho más conocimientos que involucren la voluntad política y la sostenibilidad de los recursos", declaró Konkolewsky.

Con ese respaldo, Girón mostró su complacencia por el éxito del foro y las tareas trazadas para el futuro, apoyadas por los países miembros de la AISS, como lograr la cobertura universal, mejorar la calidad de los servicios y garantizar los fondos de pensiones.

Para el plano local, el director de la CSS insistió que se tomaron anotaciones de factores que ayuden a alcanzar las metas conjuntas y hacerle frente a los diez desafíos mundiales.

Sobre los fondos destinados para la realización del Foro Mundial de la Seguridad Social dije que la CSS es una institución de puertas abiertas a la transparencia y ofrecer los informes por cada centavo invertido en el evento, donde Panamá fungió como anfitrión.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social