Get the Flash Player to see this player.



18/noviembre/2016
CULMINA CON ÉXITO FORO MUNDIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

“Debemos reconocer que la seguridad social dignifica el trabajo y mejora la calidad de vida de los trabajadores y su familia, situación que nos obliga a defender esta institución que permite enfrentar la desigualdad, la pobreza y la dificultad para obtener servicios de salud y prestaciones económicas”, indicó el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón Desgrenger, durante la clausura del Foro Mundial de la Seguridad Social.

Destacó que durante los cinco días del foro, en el que participaron 1,500 representantes de 150 países, se tocaron importantes temas que contribuirán al enriquecimiento de los participantes a través de las experiencias de aquellas naciones que han tenido éxito en su gestión y que contribuirán a tomar decisiones más precisa en un futuro próximo.

En el encuentro, que tuvo como lema “Transformando vidas. Forjando sociedades”, se identificaron 10 desafíos a nivel mundial que cada país deberá enfrentar de forma particular para poder brindar una efectiva protección a la población, entre los que se mencionaron la reducción de las brechas en la cobertura, desigualdades durante las etapas de la vida, envejecimiento de la población, empleo de los trabajadores jóvenes y los mercados laborales y la economía digital.

Igualmente, se identificaron como desafío los cuidados de salud y de larga duración; nuevos riesgos, crisis y acontecimiento extremos; protección de los trabajadores migrantes; la transición tecnológica y las crecientes expectativas del público.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Internacional de Seguridad Social, Hans-Horst Konkolewsky, expresó que la seguridad social no debe ser considerada como un costo, sino como una inversión que beneficia a las personas, a las familias y a los trabajadores, por lo tanto, es beneficiosa para el crecimiento económico del país.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social