18/mayo/2017
COMUNICADO

La administración de la Caja de Seguro Social hace del conocimiento de la comunidad nacional que desde nuestra llegada a la institución ha sido preocupación la enorme deuda sanitaria acumulada.

Ante las declaraciones del Señor Presidente de la República, en relación a la mora quirúrgica existente, deseamos señalar que hemos procedido a la definición de una estrategia para darle respuesta a esta problemática de salud, la cual, parte de un listado actualizado de la mora, definido por:

• Región o provincia.

• Especialidad.

• Tipo de cirugía (ambulatoria u hospitalización).

Por esta razón, evaluaremos con la Junta Directiva, a fin de coordinar con el Ministerio de Salud, un plan operativo que permita complementar, en base a nuestra capacidad de respuesta, la solución al menor tiempo posible de esta problemática.

Estamos realizando la evaluación necesaria para asegurar la factibilidad y viabilidad financiera, recursos humanos, infraestructuras, equipos e insumos que permitan dar respuesta de una manera eficaz, oportuna y efectiva.

Hacemos nuestro el pensamiento de Simón Bolívar en el año 1819, cuando manifestó: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

Dr. Alfredo Martiz Fuentes
Director General







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social