18/junio/2020
Ministerio de Relaciones Exteriores entrega insumos de protección para personal médico de la Caja de Seguro Social

La viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, entregó al Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), insumos que serán utilizados en la lucha y mitigación de los efectos de la pandemia COVID- 19.

Son 30,000 mascarillas quirúrgicas; 10,000 mascarillas N95; 10,000 guantes de protección; 1,000 mamelucos (overoles); 1,000 lentes de protección; 1,000 protectores faciales y 100 termómetros.

“Nosotros hemos recibido mucha cooperación internacional, incluyendo China, quien nos ha enviado insumos médicos y aprovecho para hacer un llamado a la empresa privada para que juntos salgamos adelante de esta pandemia que nos agobia”, señaló la viceministra Mouynes.

La Dra. Eyra Ruiz, ministra Consejera para Asuntos de Salud Pública, quien acompañaba al Dr. Lau Cortés, envió un mensaje a todas esas personas que todavía salen a la calle sin protección: “Esto es un trabajo en conjunto, es un trabajo de todos los panameños, ayúdenos a salvar vidas”.

El Dr. Lau Cortés, dijo estar agradecido por esta donación ya que se demuestra la solidaridad internacional frente a una grave crisis que afecta al mundo. Lau destacó que estos insumos son para el recurso humano que se expone y está salvando vidas. Para minimizar el riesgo de necesitamos estos equipos de protección personal.

Nota: Eduardo Bonaga
Foto: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social