18/junio/2018
MIL 288 PERSONAS SE BENEFICIARON DE LA ATENCIÓN BRINDADA EN EL CENSO DE SALUD PREVENTIVA REALIZADO EN NUEVO ARRAIJÁN

El Censo de Salud Preventiva, que se llevó a cabo en el Centro de Salud de Nuevo Arraiján, culminó con la atención de mil 288 personas.

Durante los 3 días que duró el censo, la población asegurada y no asegurada que participó se benefició de los siguientes servicios: pruebas de laboratorio clínico, con entrega inmediata de resultados, toma de presión arterial, evaluación médica, vacunación, medición de peso y talla, evaluación nutricional, charlas y orientación relacionadas con la prevención de enfermedades y cuidados para preservar la salud.

Es importante destacar que los pacientes recibieron de forma gratuita medicamentos y atención médica para detectar oportunamente enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, obesidad, y de ser necesario se les recomendó un plan de control y seguimiento, para mantener una mejor calidad de vida, enfocados en la promoción y prevención de la salud.

La atención se desglosó de la siguiente manera: el martes 12 se atendieron 350 personas, el miércoles 13 se captaron 451, y el jueves 14 junio 487.

Esta iniciativa del goberno nacional, a través del Ministerio de la Presidencia, con el apoyo la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA), es dirigido a personas mayores de 40 años, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

Nota: Omar Cedeño.
Fotos: Javier Barrera.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social