18/febrero/2019
SALUD OCUPACIONAL DE POLICLÍNICA DE LA CSS, EN BOQUETE, OFRECIÓ CAPACITACIÓN SOBRE HIGIENE LABORAL A EMPRESA

Personal del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares padre, realizó una capacitación, con el fin de incentivar el autocuidado de la salud, al personal que labora en la empresa Global Bank, ubicada en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Entre los temas abordados estuvieron: “Diabetes en el trabajo”, dictado por el Dr. Yanko Guillén; “Riesgos psicosociales”, por la Lcda. Raiza Duarte; “Pausas activas en el área de trabajo”, por la Lcda. Elena Castro y “Conceptos básicos de salud ocupacional, por la Lcda. Johanna Pinto.

La Salud y Seguridad Ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas multidisciplinarias, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

Personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, en la Policlínica de Boquete, maneja una activa agenda en empresas del sector bancario, agroindustrial, construcción y comercial; brindando asesoramiento, recomendaciones, visitas médicas, vacunaciones y docencias a los trabajadores y empleadores.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social