18/febrero/2019
ADOLESCENTES, HIJOS DE COLABORADORES PARTICIPAN DE SEMINARIO TALLER, EN LA POLICLÍNICA DE BUGABA

El contribuir a la prevención de la salud física y mental del adolescente, a través de docencias dirigidas a colaboradores y sus hijos, para promover estilo de vidas saludables, fue el objetivo del seminario taller “Dime: Qué Mensaje envía el Adolescente al Adulto”, que se llevó a cabo en la Policlínica Pablo Espinosa, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, Chiriquí.

El primer día, la docencia fue dirigida a los padres, en la que se abordaron temas como “Comunicación entre Padres e Hijos”, dictado por la fisioterapeuta Yanilka Andrión y “Siete consejos para fortalecer la relación padre e hijo”, expuesto por el Lcdo. Cristóbal Castillo, de Trabajo Social de esta unidad ejecutora.

Durante el segundo día, se desarrolló una programación dirigido a los adolescentes, entre los 11 y 16 años, en el que se expusieron temas como “Patología de la columna cervical en el adolescente, dictado por la Lcda. Yanilka Andrión; “La tecnología herramienta de formación, por la Lcda. Ania Chavez; “Trastorno de conducta alimenticia, por la Dra. Paola Contreras.

En esa ocasión se formuló un debate en el que se discutieron temas acerca de “Cómo evitar la violencia en el hogar” y la “Prevención de accidentes caseros”. Además, de una dinámica de grupo organizada por el técnico Raúl Lezcano.

Este evento culminó en su tercer día con un Taller de Cuerdas Bajas, el cual se realizó en un centro de entretenimiento ubicado en la provincia de Chiriquí, con el cual se busca que los adolescentes conozcan las diferentes etapas de su vida y retroalimenten con otros jóvenes de su edad.

Este evento fue organizado por el Programa de Salud Integral del Adolescente y el Departamento de Trabajo Social de esta unidad ejecutora.

Nota y fotos: Carmen Rivera.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social