18/abril/2019
PERSONAL MÉDICO DE LA POLICLÍNICA DE BUGABA SE INSTRUYE SOBRE EL TEMA DE DISCAPACIDAD

Con el propósito de que colaboradores multidisciplinarios de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, tengan conocimiento sobre el concepto de discapacidad, se organizó la capacitación sobre “Personas con Discapacidad y su Marco Legal”, dictada por el Lcdo. Cristóbal Castillo, de Trabajo Social.

El personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicio al Asegurado y la Coordinación Nacional de Discapacidad y Género organizó esta jornada, en la que se exhortó a los participantes a convertirse en entes promotores del tema, ya que muchos desconocen los derechos de las personas con discapacidad y el trato preferencial que se merecen, de acuerdo al tipo de discapacidad, entre otros aspectos.

Se trataron los temas de Tipos de discapacidad (Sensorial, Intelectual, Física o Motora, de Órgano y Sistemas.), sus características, las medidas de seguridad, señalizaciones, las leyes que protegen a las personas con discapacidad y la manera correcta de dirigirse a ellos, entre otros.

Nota y fotos: Carmen Rivera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social