17/septiembre/2018
CENSO EN MONAGRILLO ATIENDE A MÁS DE 800 PERSONAS

Un total de 984 personas, mayores de 40 años, acudieron esta semana al Censo de Salud Preventiva desarrollado en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, para conocer su condición de salud, en el que las cifras revelaron que en este distrito de Chitré prevalecen los factores de obesidad y la diabetes, informó el Dr. Samuel Osorio, coordinador del Censo de Salud Preventiva en las provincias de Herrera y Los Santos.

Osorio señaló que con este tipo de actividad se busca, principalmente, dar seguimiento a todos aquellos pacientes que el año pasado se hicieron los exámenes y saber si los valores clínicos del año anterior han bajado, se mantienen o han aumentado.

La actividad organizada por la Presidencia de la República, con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud se efectuó los días 11, 12 y 13 de septtiembre de 2018, en las instalaciones del Centro de Salud de Monagrillo.

En esta jornada de salud se realizaron pruebas de laboratorio clínico, con entrega inmediata de resultados, toma de presión arterial, medición de peso y talla, cálculo del índice de masa corporal, evaluación nutricional, vacunación, atención médica general, odontología y entrega de medicamentos gratuita.

Estos censos permiten a los servicios de salud detectar y prevenir oportunamente los factores de riesgos de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, que afectan la salud de muchas personas y dar el seguimiento oportuno para evitar las secuelas que producen estas enfermedades.

Nota y fotos: Efraín Lao.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social