17/septiembre/2017
CIENTOS DE PANAMEÑOS BENEFICIADOS CON FERIA DE SALUD EN EL MES DEL CORAZÓN

Centenares de asegurados se beneficiaron con la Feria de Salud interinstitucional, realizada por la Caja de Seguro Social, en el parque de Las Madres, corregimiento de Pedregal, como parte de las actividades de la campaña “Comparte el Poder” que busca disminuir las muertes por enfermedades del corazón.

La jornada de salud se desarrollo en coordinación con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y se sumaron las entidades locales, Centro de Salud (MINSA), SINAPROC, Policía Nacional, Cruz Roja, Junta Comunal, Club de Leones, grupos de Tercera Edad, pacientes con diabetes, entre otras.

Durante el evento interinstitucional funcionarios de la CSS aplicaron 104 vacunas, 392 tomas de presión arterial, 170 glicemias, además se distribuyeron 1,100 trípticos sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, se brindo orientación médica y nutricional, entre otros.

Además los instructores del Instituto Panameño de Deportes ofrecieron rutinas de ejercicios y calentamiento y el Centro de Salud brindo atención nutricional y odontológica.

El subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, Dr. Fernando Castañeda, manifestó su satisfacción con esta actividad y con la alianza interinstitucional e intersectorial conformada con el IMA, Pandeportes, MINSA y otras entidades locales, para estrechar esfuerzos en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades, en beneficios de los habitantes de este país.

Oficial de información: W. Tello | Fotos: M. Tejada






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social