17/mayo/2017
COMUNICADO

La Caja de Seguro Social (CSS) aclara que, al igual que todas las instituciones de salud del Estado, está obligada a comprar medicamentos bajo los parámetros establecidos en la Ley 1 del 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

De allí, que cada una de las convocatorias públicas que realice la institución para la compra de medicamentos se ciñen con estricto apego a la ley emitida por el regente de la salud pública en Panamá, como lo es el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la Ley 1 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, en el artículo 51 Medicamentos genéricos en instituciones públicas de salud, establece que: “cuando se adquieran medicamentos genéricos en instituciones públicas de salud, estos deben cumplir con los criterios de intercambiabilidad establecidos en la Ley”.

La CSS deja claro al público en general que las disposiciones sobre los requisitos y certificaciones que deben presentar los proveedores al momento de participar en actos públicos de la CSS son trámites ajenos a la institución.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social