17/febrero/2017
Con la participación de más de 700 adultos mayores INICIAN LOS XIVJUEGOS FLORALES DE LA TERCERA EDAD

Con el encendido de la antorcha por parte de la atleta Eufenia “Conchita” López, se dio inicio este jueves, 16 de febrero, a los XIV Juegos Florales de la Tercera Edad, que se extenderán hasta el sábado, 18 de febrero, y en los cuales participarán más de 700 adultos mayores de distintas provincias.

Este año, los eventos deportivos y culturales se llevarán a cabo en el campus universitario Harmodio Arias Madrid (Curundú), en disciplinas como bola suave, pista y campo, natación, voleibol, dominó y gimnasia rítmica.

En la parte cultural se desarrollarán actividades de oratoria, baile popular, sociodrama, pintura, baile folclórico, manualidades, fotografía y pintura.

La Dra. Tatiana Mandiche, jefa del programa nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, indicó que los Juegos Florales fueron establecidos por la Caja de Seguro Social (CSS) en el año 1992, para mantener activos, en lo físico y mental a este sector de la población que cada año crece proporcionalmente.

Señaló que estos juegos florales, que se realizan cada dos años, buscan reconocer el legado de estas personas que han contribuido a forjar este país y demostrar lo que aún pueden aportar.

Mediante esta actividad, dijo, la institución ayuda al adulto mayor a enfrentar los problemas físicos, psicológicos y emocionales que conlleva el envejecimiento, contribuyendo al desarrollo de una serie de actividades que conducen a que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

La Dra. Mandiche señaló que los participantes provienen de regiones como Panamá Metro, Panamá Este, Colón, Panamá Oeste, San Miguelito, Chiriquí y Bocas del Toro; además, cuentan con el tradicional apoyo de la CSS, el Instituto Nacional de Cultura, Pandeportes, Universidad de Panamá y la empresa Govimar.

Este tipo de actividades deportivas y culturales, aunadas a los aprendizajes que estos panameños adquieren en los talleres de manualidades, gastronomía, modistería y otras disciplinas, contribuyen en gran medida a que la población que envejece no se aparte, sino que siga integrándose al proceso de desarrollo del país.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social