Get the Flash Player to see this player.



17/agosto/2015
Reconocido médico cirujano argentino visitó el HEP
PERSONAL MÉDICO ADQUIERE NUEVOS CONOCIMIENTOS EN TORNO A CIRUGÍAS DE PECHO HUNDIDO

El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social recibió la visita del reconocido médico cirujano argentino Gastón Belia Monzón, experto en malformaciones de caja torácica en niños y adolecentes, donde se realizó un entrenamiento a los médicos cirujanos del HEP para la corrección de este tipo de malformaciones.

Panamá apenas está dando sus primeros pasos en torno a este nuevo procedimiento quirúrgico, siendo este hospital uno de los primeros que incursiona en estos avances médicos.

El Dr. Julio Alessandria, jefe de Cirugía del HEP, explicó que el entrenamiento recibido ha permitido conocer más sobre los importantes avances en torno a la corrección y posterior tratamiento de los casos de Pecho Hundido, también conocidos como Pectus Excavatum, toda vez que Panamá ha registrado casos de pacientes con estas malformaciones congénitas, que por ende disminuye la calidad de vida del niño o niña.

La visita del Dr. Belia Monzón al HEP, ha permitido dar respuesta a un total de 6 casos de niños y adolescentes que presentaban este problema y esta experiencia docente sin duda ha contribuido en el bienestar de estos pacientes que tanto necesitaban este novedoso procedimiento quirúrgico, indicó el Dr. Alesandría.

Indicó que gracias a la visita del Dr. Belia Monzón, “a nosotros los médicos cirujanos del HEP se nos ha permitido ver un increíble abanico de opciones terapéuticas y de un integral abordaje al paciente, aspecto vital para tener una visión más amplia de esta malformación y el tratamiento para el paciente”.

Durante tres días (10 al 12 de agosto) todo un equipo de médicos y cirujanos, instrumentistas, anestesia, cuidados intensivos y enfermeras, entre otros, formaron parte de esta experiencia, a los que se unieron cirujanos del programa Cardiovascular del HEP.

Testimonio de madre de niño operado en el HEP durante esta jornada docente: Denia Denis: madre de Iam Fernández Quiñones (9 años):

“La verdad, nos sentimos muy afortunados de que nuestro hijo haya podido aplicar para realizarce este procedimiento quirúrgico, al igual que el resto de niños que tienen este problema de Pecho Hundido. Es bueno que la CSS pueda dar respuesta a esta malformación”.

“Estamos muy contentos con la atención del HEP , del Dr. Alesandría y del Dr. Belia Monzón, quienes en todo momento han estado muy al tanto de nuestro hijo. Siempre es bueno el entrenamiento, los doctores del HEP son muy buenos y no cabe duda que el tema de la atención es fundamental”.



Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social