17/abril/2019
ORIENTAN A COLABORADORES DE LA POLICLÍNICA DE BUGABA SOBRE “PRIMEROS AUXILIOS”

Brigadistas y colaboradores de la Policlínica Pablo Espinosa J. y de la Coordinación Provincial de la CSS, participaron de la capacitación “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicos”, por parte del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), en la provincia de Chiriquí.

En la docencia, los participante aprendieron algunas técnicas aplicables ante un evento adverso a personas ya sean lesionadas o accidentadas, antes de ser trasladas a un hospital.

Que cada funcionario de la institución aprenda técnicas aplicables fue el objetivo del seminario, en el que se expuso temas como: La reanimación cardiopulmonar, Atragantamiento, Emergencias cardiovasculares, Obstrucción de vías aéreas con cuerpo extraño, Control de hemorragia, Quemaduras y Emergencia por convulsión.

Este entrenamiento estuvo dirigido por la Lcda. Diana Bernal y el instructor José Rangel, del DENGEDTP en Chiriquí, a través de la Coordinación Provincial de Gestión de Riesgo a Desastres, quienes continuarán ofreciendo esta capacitación en todas las unidades ejecutoras de la provincia.

Nota y fotos: Carmen Rivera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social