17/abril/2019
PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA CSS Y MINSA REALIZAN JORNADA CIENTÍFICA

La Coordinación Regional de Enfermería de Caja del Seguro Social (CSS), realiza la I Jornada Científica de Coordinadores Regionales de Enfermería, con el lema: “Retos y Actualización en Salud Pública” para actualizar a los colaboradores acerca del manejo, los procedimientos y el tratamiento de enfermedades.

En la jornada, dirigida a 68 colaboradores entre médicos, enfermeras, técnicos, asistentes y personal administrativo de CSS y el Ministerio de Salud (MINSA), participan las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas, manifestó la Lcda. Orlinda Abrego de Batista, enfermera docente institucional de CSS Veraguas.

La enfermera señaló que esta jornada busca actualizar conocimientos, en temas de salud pública, el manejo y procedimientos de las normas de ambas instituciones.

Durante la actividad se expusieron temas como: Investigación pilar de la salud pública, Impacto de la inmunización en la región, Vigilancia efectiva en la TBC, Actualización de normas, Esquema nacional de vacunas, Vigilancia epidemiológica de la arbovirosis, Manejo y seguimiento de pacientes de la KPC, Diversidad en las necesidades educativas especiales, Dirección y seguimiento de las lesiones preinvasoras del cuello uterino, entre otras.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social