16/noviembre/2019
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DIRECTOR DE LA CSS INAUGURAN NUEVA POLICLÍNICA DE CHITRÉ

Herrera, 16 de noviembre de 2019. Con una inversión de 12 millones de balboas, la Caja de Seguro Social (CSS), fortalece el área de salud y administración en la provincia de Herrera, con la inauguración de la nueva Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego, en Chitré, ubicada en los terrenos del antiguo Hospital El Vigía.

Durante el acto de inauguración, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés señaló que ofrece a esta noble población una instalación de salud de alta calidad, dirigida por personas dignas que conocen a la población y que son hijos de esta provincia.

Enfatizó que el activo más valioso de la CSS es su gente, la mayoría de las cosas que deben hacer tienen un costo; cuesta pegar un bloque, poner tecnología y hacer un nombramiento, pero lo más importante, paradójicamente, no cuesta y es la aptitud que deben tener las personas que trabajan en la instalación, respetuosa, delicada, solidaria y humana con los pacientes, es la garantía que se le puede regalar al pueblo y que trasciende los bloques que están allí.

Mientras que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, indicó que las personas que están dentro de esta bella policlínica y los que somos servidores públicos, "tenemos una tremenda oportunidad de servirle a la gente. Los que entren por esas puertas deben sentirse con esperanza, bien acogidos, porque fueron recibidos con los brazos abiertos y con una sonrisa".

"Estoy seguro que el personal es de primera clase y los exhortó a que sigan trabajando y dándole esperanza y amor a la gente", manifestó el Mandatario.

El Dr. Enrique Lau Cortés, anuncio junto a la Dra. Eyra Ruiz, ministra Consejera para Temas de Salud Pública; y a la ministra de Salud, Rosario Turner que a partir del 1 de diciembre, la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego trabajará hasta las 11 de la noche y en el año 2020 será 24 horas los 7 días de la semana.

En el acto de inauguración también estuvo presente el padre Néstor Escobar de la Diócesis de Chitré, quien realizó la invocación religiosa. Además del Conjunto Folclórico del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado; el secretario general de CSS, Daniel Delgado Diamante; Directores Ejecutivos Nacionales; representantes de la Junta Directiva de la CSS y autoridades de la institución en la provincia de Herrera.

El corte de cinta estuvo a cargo de colaboradores de años de antigüedad, en conjunto con el presidente de la República, y el director general de la CSS, quienes a su vez, hicieron la develación de placa.

Con esta obra se distribuyen adecuadamente los espacios administrativos y de salud para una mejor atención, ambiente laboral y manejo de los insumos y equipos. Además de fortalecer las actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Con la nueva infraestructura, el pueblo de Chitré y áreas aledañas cuentan, para su atención en salud, con especialidades como Pediatría, Psiquiatría, Ginecología y Oftalmología. La población de responsabilidad de la policlínica es de 118,736 mil personas.

Esta instalación tiene un área de influencia que abarca todos los distritos de la provincia de Herrera como lo son: Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María; de igual manera cada uno de sus corregimientos: Chitré cabecera, San Juan Bautista, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito, Chepo, Los Llanos, Parita, Las Cabras, Rincón Hondo, Chupampa, Boca de Parita, Quebrada del Rosario, La Pitalosa, Las Pipas, El Cedro, Cerro Largo, Llano Grande, Peñas Chatas, Cabuya, Los Castillos, Paris, Portobelillo, Potuga, El Pájaro, El Barrero, El Pedregoso, Sabana Grande, La Cruz del Rayo, y El Rincón.

Nota: Lizbeth Villarreal
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte / Roberto Moreno / Pablo Solís







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social