Get the Flash Player to see this player.



16/noviembre/2016
URUGUAY, MÉXICO Y PANAMÁ COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA REGIÓN

Los administradores de seguridad social de Panamá, Uruguay y México, en presencia de la presidenta de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Irma Delgado, aprovecharon el desarrollo del Foro Mundial para intercambiar experiencias sobre las políticas públicas de cobertura social.

En el encuentro el director general de la CSS, Estivenson Girón, dio un recuento general de los servicios que ofrece la institución y, sobre el mayor desafío, que es mantener la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

María del Rosario Oiz, del Banco de Previsión Social de Uruguay y José Reyes Baeza, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México hicieron lo propio con el fin de que cada experiencia sirva de enlace para fortalecer el trabajo global de los países miembros de la Organización Internacional de Seguridad Social (ISSA, por sus sigla en inglés).

Al cierre del encuentro tripartito, Hans -Horst Konkolewsky, secretario general de la ISSA, intervino para reiterar que el fin último del foro "es justamente eso, que los países tengan acercamientos entre ellos para mejorar los sistemas de servicio porque es la tarea de la red global".

De igual forma, agradeció la hospitalidad y organización que ha tenido la CSS como organización del país anfitrión para el desarrollo del Foro Mundial de Seguridad Social. "Ha sido un evento espectacular", dijo.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social