Get the Flash Player to see this player.



16/noviembre/2016
IDENTIFICAN LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL

“La comunicación es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de seguridad social, porque con esta podemos informarles a los públicos internos y externos sobre los programas que desarrolla y tener la comprensión y apoyo de los mismos”, indicó la vicepresidenta de Comunicaciones del Sistema de Seguridad Social de Filipina, May Catherine Ciriaco.

Destacó que la información brindada a cada segmento de la población de forma precisa, como los jubilados, jóvenes, trabajadores, comunicadores sociales, personal de salud y administrativo, permitirá desarrollar diversos programas con resultados esperados como la promoción de salud y prevención de enfermedades, el derecho de afiliación al sistema, la atención de calidad y los riesgos profesionales, entre otros.

Precisó que para hacerle entender a los jóvenes la importancia de cotizar ahora, se le debe informar de los beneficios, a mediano y largo plazo, de estar amparado por este sistema seguridad social, con lo cual se obtendrá su apoyo.

Igualmente sucederá con los diferentes segmentos de la población, como los trabajadores que defenderán sus derechos y denunciarán la evasión del pago de la cuota.

Las declaraciones de la experta en comunicación se dieron en el marco del Foro Mundial de Seguridad Social que realiza en nuestro país la Asociación Internacional de Seguridad Social y la Caja de Seguro Social, del 14 al 18 de noviembre.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social