16/mayo/2019
PACIENTES DE TERAPIA OCUPACIONAL DE LA CHORRERA PARTICIPAN EN TALLER DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

El Departamento de Terapia Ocupacional de la Policlínica Dr. Santiago Barraza, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, realizó el taller de “Actividades de la Vida Diaria”, para brindarles a los pacientes un conjunto de técnicas aplicadas con fines terapéuticos, que les sirven para prevenir y mantener la salud.

El objetivo es que el paciente desarrolle sus habilidades de la vida diaria, conseguir mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Además, en la jornada se trabajó con los pacientes en la coordinación viso manual, bimanual, motricidad fina y el agarre, al mismo tiempo ganan confianza y se autogratifican al ver que a pesar de su discapacidad pueden realizar sus actividades.

En este taller, la Lcda. Celia Vuelvas Mena, terapista ocupacional, resaltó que los pacientes estuvieron satisfechos de poder realizar estas actividades ya que le ayuda a aprenden a utilizar técnicas para desarrollar en su vida diaria.

Nota y fotos: Celibet Vera





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social