16/mayo/2017
MARTIZ Y HUMBERT SE REÚNEN PARA AGILIZAR PROCESOS CON TRANSPARENCIA EN LA CSS

Una reunión de coordinación para agilizar procesos en función de los asegurados con los niveles de transparencia que indica la ley sostuvo la mañana de este martes, 16 de mayo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz con el Contralor General de la República, Federico Humbert.

Al concluir el encuentro Martiz dijo que “fue una reunión de trabajo entre ambas partes porque se inicia un nuevo sistema de intercambio de ideas para agilizar procesos en la institución”.

Mencionó que dentro de los temas abordados están los proyectos de infraestructura pendientes; y sobre este tema, Martiz aseguró que se encontró una hoja de ruta para concluir las obras situadas en Aguadulce, Penonomé, Chiriquí y Colón y en Panamá como Ciudad de la Salud.

También se conversó sobre los temas de equipamiento de hospitales, abastecimiento de insumos, medicamentos y salas de hemodiálisis.

“Buscamos tener un equipo de trabajo coordinado para que la institución arranque en temas pendientes”, agregó Martiz.

En tanto que el Contralor General de la República concluyó en que lo más importante fue explicarle al “nuevo director de la Caja de Seguro Social cuáles son las reglas del juego con las que trabaja la Contraloría”.

El Contralor solicitó a la CSS trabajar con eficiencia y así la Contraloría exigir la transparencia que debe llevar la gestión pública.

Humbert reconoció que aunque la fiscalización es de estricto cumplimiento, el tema de medicamentos recibe un tratamiento distinto sin descuidar la transparencia “porque cualquier dilatación o lentitud en el proceso se jugaría con vidas; es por eso que lo vemos con una lupa muy distinta”.

Para fortalecer ese compromiso, ambos funcionarios presentaron mutuamente el equipo de trabajo que les acompaña en la gestión administrativa para el desarrollo de proyectos.

La reunión surgió a petición del Dr. Martiz para consolidar las gestiones de trabajo y que los proyectos fluyan sin inconvenientes cumpliendo con canales de fiscalización requeridos.

También participó en la reunión, por la Contraloría, la subcontralora, Nitzia de Villarreal; el secretario general, Carlos García; el encargado del departamento de Legal, Lutzia Fistonick; la asesora legal, Arelia Jaén y el fiscalizador, Ulises Santos. Por la CSS participaron el subdirector de la CSS, Sergio Alemán; el director ejecutivo nacional de Servicios de la Salud, Américo Lombardo; el asesor de Secretaría General, César Quintero; el coordinador nacional de Hemodiálisis, Régulo Váldez y el director ejecutivo nacional de Asesoría Legal, Rafael Candanedo.








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social