16/marzo/2017
PACIENTES DE HEMODIÁLISIS DE COCLÉ SERÁN ATENDIDOS EN CHITRÉ

Los pacientes de la provincia de Coclé, que se atendían en las salas de diálisis, fueron trasladados para recibir su tratamiento en la unidad de Hemodiálisis del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de la ciudad de Chitré, en Herrera.

El doctor Rubén López Barragán, director general interino de la Caja de Seguro Social, explicó que primero se había dicho que se trasladarían para su atención al hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago, sin embargo, por algunas razones se decidió llevarlos al hospital de Chitré.

Para la movilización de estos pacientes se ha programado toda una logística para asegurar el transporte, alimentación y prestación del servicio de hemodiálisis con todo el recurso humano necesario.

Se tiene como norte que el hospital de Santiago, en las próximas semanas también pueda seguir brindando el servicio a otros pacientes, por lo que queremos potencializar la red, con el firme propósito de que los usuarios no sigan viajando a la ciudad capital, habilitando un quinto o sexto turno en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, lo que estaba generando mucha disconformidad con ellos, que era lo que no se quería.

“Queremos resaltar el aporte tan valioso de las enfermeras tanto del Ministerio de Salud, licenciada Eusebia de Copete, como de la CSS, Miss Doris Blandón, en procurar poner este personal a disposición de estos pacientes, lo que ha sido maravilloso la entrega de estas bellas personas, lo que permite expresar con firmeza que es una alternativa que ha sido posible por el concurso de las enfermeras y evidentemente con la decisión del MINSA con su más alta autoridad, el doctor Miguel Mayo y la Caja de Seguro Social, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud”, enfatizó el doctor López.

Las personas trasladadas son asegurados y no asegurados, lo que se da a través del convenio de compensación y separación de costos, pues es una responsabilidad la atención de ambos, la obligación de atender ambos tipos de pacientes del interior del país.

La insuficiencia renal no es selectiva escogiendo a panameñas y panameños indistintamente de la clase social, por lo que es una obligación del Estado seguir brindando una atención al más alto nivel con la mejor calidad y sobre todo un trato muy humano a estas personas que la vida les cambia cuando hay un daño renal, acotó el Director General Interino.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social