16/marzo/2017
CSS REALIZA DIÁLOGO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN VERAGUAS

Ir al encuentro del asegurado para escucharlos y atenderlos, mejorar la calidad de los servicios y elevar la imagen de la Caja de Seguro Social (CSS) fue el objetivo trazado por el director general interino de la institución, Rubén Darío López Barragán, en el primer Diálogo por la Seguridad Social Inclusiva.

El encuentro, que duró dos horas entre autoridades de la CSS y representantes de las fuerzas vivas de la sociedad civil de Santiago de Veraguas, se realizó este jueves, 16 de marzo, en el edificio Coopeve de esa ciudad.

"Es la primera actividad de este tipo y lo hicimos para escucharlos a ustedes sobre el pasado, presente y futuro de la seguridad social", dijo López a los asistentes.

Reconoció que existe una deuda social enorme con los asegurados porque "nos quedamos en el pasado, a pesar de que el mundo cambió, de que crecieron las necesidades y que los costos se incrementaron".

Cada representante de los grupos tuvo la oportunidad de cuestionar a las autoridades y sugerir cambios para beneficio de la población, a la que se sumaron observaciones y respuestas por parte del director interino de la CSS.

La necesidad de reforzar la atención en las estructuras existentes, agilizar los procesos de compra de insumos y medicamentos y garantizar una buena administración en la generación de los recursos fueron los puntos en común.

La iniciativa de acercamiento también tuvo la participación de radioescuchas que a través de la 970 AM de Ondas Centrales tuvieron la oportunidad de sintonizar el diálogo.

López cerró el conversatorio con una presentación sobre la Seguridad Social en Panamá y las repercusiones en todos los sectores sociales. Tomó anotaciones de las principales inquietudes y se comprometió en dejar líneas de prioridad para la futura administración de la CSS.

A López lo acompañaron en la mesa principal Elsie Saavedra, directora ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo; Igmhar Sánchez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación; Iris Andrade, directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas; Migdalia Mendoza, directora ejecutiva nacional de Administración y Finanzas; Zelibeth Valverde, directora ejecutiva nacional de Servicios al Asegurado y Rafael Candanedo, director ejecutivo nacional de Asesoría Legal.








free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social