15/noviembre/2019
REALIZAN NOVENO CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DEL HDra.SJC

Con la participación de más de 150 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) se realizó, durante dos días, el Noveno Congreso Multidisciplinario del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HDra.SJC), cuyo objetivo es mejorar la gestión y atención que se brinda en esta unidad ejecutora.

Al respecto, el Dr. Guillermo Lawson, director médico de este hospital, dijo que la jornada médica de este año se denominó Rol del Hospital Dra. Susana Jones Cano en la red de salud metropolitana.

Este nosocomio, por tener un sistema de gestión y atención especial, se diferencia del resto de los hospitales y se dirige a disminuir la congestión en los hospitales de más alto nivel, por medio de la utilización de cirugías y procedimientos ambulatorios, como corresponde la atención de segundo nivel, destacó el Dr. Lawson.

En la entidad se disminuyen los costos al aumentar la cantidad de pacientes beneficiados con operaciones ambulatorias, que les permiten salir inmediatamente e ir a sus casas. Son pacientes que en pocas ocasiones hay que hospitalizar.

También mencionó Lawson que la participación de los servicios generales denota la importancia del mantenimiento y limpieza de los hospitales, allí inicia la salud. Ellos deben aprender que, es el conjunto de todos, lo que lleva a un hospital hacia adelante.

Por su parte, la Dra. Yarineth Arauz Avendaño, subdirectora médica de docencia del HDra.SJC, dijo que en la capacitación se abordaron temas como Optimización de la gestión quirúrgica, Listas de espera, Microbiología, Cirugía cardiovascular, Hemodiálisis e Indicadores de urgencias.

Nota de Prensa: Walkiria Tello
Foto: Fermín Rodriguez, Gabriel Lasso
Video: Roberto Moreno





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social