Get the Flash Player to see this player.



15/noviembre/2016
PANAMÁ, LA CAPITAL DEL MUNDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL DISCUTE SOBRE LIDERAZGO E INNOVACIÓN

"Las necesidades de la población son la inspiración de los sistemas de innovación", con ese pensamiento expuesto por Said Ahmidouch, director de la Caja Nacional de Seguridad Social de Marruecos, se inició la primera de las cinco sesiones plenarias desarrolladas en el segundo día del Foro Mundial de la Seguridad Social que se realiza en Panamá.

Las plenarias tomaron como tema central la discusión del 'Liderazgo e Innovación' desde el punto de vista Liderazgo para la Innovación; Recursos Humanos: Desarrollo de una cultura de innovación; ¿ Liderando o acompañando? Innovación técnicas y TIC; Evolución de las expectativas: Innovación en la prestación de servicios centrados en el usuario y Enfoques innovadores para abordar los problemas de error, evasión y fraude.

En cada una de las presentaciones, los panelistas que son administradores de la seguridad social de los países participantes expusieron sobre los alcances de la tecnología en la labor de ofrecer cobertura con sistemas de empoderamiento que permitan a la población métodos amigables tanto a empleadores como usuarios.

Los panelistas se focalizaron en las desventajas que ofrecen los sistemas innovadores sobre la población que no dispone del un sistema informático.

De allí que la discusión se centró en que 'Hay que inventar y renovar la forma cómo trabajamos. La innovación no es un lujo es una responsabilidad".

Para eso en Marruecos por ejemplo, el administrador de seguridad social de ese país destacó que 'se aprovecha las ideas innovadoras de los trabajadores para adaptar los sistemas y que le faciliten los procesos'.

Pero, ¿Cuáles son los factores que facilitan y que dificultan la innovación en el sector público?; ese fue cuestionamiento que centró la discusión de los panelistas en cada uno de los sesiones desarrolladas.

Para este miércoles las plenarias estarán enfocadas en la 'Excelencia en la administración de la seguridad social".





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social