15/mayo/2018
COMISIÓN DE SALUD DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CSS INSPECCIONA FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DRA. SUSANA JONES CANO

La Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó reunión de trabajo este viernes, 11 de mayo, al hospital Susana Jones Cano (HSJC) con el interés de inspeccionar el funcionamiento de esta instalación, conocer su rendimiento, población de responsabilidad, cartera de servicios, nudos críticos, estrategias y proyectos a menor plazo.

La Dra. Iliana Ceballos, directora médica del nosocomio, junto a su equipo de trabajo presentó el informe de gestión administrativa, prestaciones de productividad del hospital, manejo de la consulta externa, abastecimiento de medicamentos, ejecución presupuestaria, mora quirúrgica, entre otros aspectos.

Durante la sesión de trabajo, las autoridades administrativas del hospital sustentaron la cantidad real y necesaria de recurso humano, limitaciones y las proyecciones.

Entre los proyectos para este 2018 se encuentra la adquisición de un chiller y 11 manejadoras para optimizar el sistema de aire acondicionado actual, a un monto de 1 millón 297 mil 350 balboas, así como la habilitación de la consulta externa del hospital en Plaza Conquistador.

La Lcda. Griselda Valencia, quien presidió la sesión de trabajo de la Comisión de Salud de la Junta Directiva, manifestó la satisfacción de la comisión por el desempeño y el desenvolvimiento de los funcionarios del hospital Dra. Susana Jones Cano, en cuanto a su productividad y labor en la institución, y sobre todo de la instalación.

En la ruta recorrida, los miembros de la Comisión de Salud visitaron los departamentos de Farmacia y su depósito, Laboratorio Clínico, Radiología, sala de Hospitalización, unidad de Hemodiálisis, servicio de Urgencias y los consultorios del P.H. San Judas Tadeo con el fin de vigilar y fiscalizar el buen funcionamiento de la administración.

En ese sentido, la representante de los trabajadores ante la Junta Directiva enfatizó que en el recorrido pudieron observar que en esta y demás instalaciones visitadas hay carencia en lo referente al espacio físico, pero que el personal da más allá en su labor y brinda una optima atención con calidez a los asegurados, y en cuanto al servicio de urgencias manifestó que pondrán especial atención y llevarán el mensaje al pleno de la Junta Directiva y a la Administración para apoyar los proyectos de este hospital y dar la prioridad necesaria.

En la reunión participaron el director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, Ing. Israel González, el director nacional de Logística, William Silen, representantes de la dirección nacional de Asuntos Administrativos, directora nacional de Atención al Asegurado, Silvia Monroy, director nacional de Centro de Contactos, Víctor De Gracia, subdirectora de Asuntos Administrativos, Zoila Hurtado y autoridades médicas y administrativas del nosocomio.

Nota: R. Rodriguez y L. Villarreal
Foto: M. Garcés
Video: E. Duarte





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social