15/junio/2018
DURANTE SEGUNDO DÍA DE CENSO DE SALUD EN NUEVO ARRAIJÁN FUERON ATENDIDAS 463 PERSONAS

Durante el segundo día del Censo de Salud Preventiva que se realizó en el Centro de Salud “Artemio Jaén”, en Nuevo Arraiján, se atendieron 463 personas por parte del personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de efectuarse exámenes de laboratorio con la entrega inmediata de sus resultados, toma de presión arterial, vacunación, medición de peso y talla, evaluación nutricional, vacunación y recibir gratuitamente los medicamentos que les fueron recetados en la evaluación de medicina general, luego del diagnóstico y recomendaciones de tratamientos a seguir por parte del galeno.

Con este tipo de jornadas se busca conocer el estado de salud de la población panameña y detectar si el paciente padece de algún tipo de enfermedad crónica no transmisible para su control y tratamiento de manera oportuna.

Los Censos de Salud Preventiva es una iniciativa del gobierno nacional, a través del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Nota: Omar Cedeño.
Fotos: Javier Barrera





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social