15/junio/2018
DESFILAN PARA CREAR CONCIENCIA CONTRA EL MALTRATO AL ADULTO MAYOR

Un grupo de abuelos, niños y representantes de organizaciones e instituciones participaron, este viernes, 15 de junio, en una marcha contra el maltrato al adulto mayor, y crear conciencia en la población sobre esta mala práctica.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución No. 66-127 designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez; representa el día del año en el que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos.

La Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con la Alcaldía de Panamá, organizaron el desfile que se desplazó por la Vía España y Avenida Perú con mensajes alusivos a la fecha de amor y respeto al grupo de la tercera edad.

La Lcda. Anita Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera edad, dijo que los adultos mayores son personas dignas, que deben ser respetadas, y deben tener un lugar privilegiado en nuestra sociedad.

Agregó que los adultos mayores dentro de su ceno familiar, merecen todo ese apoyo y seguridad de sentir el cariño de su familia y de la la sociedad en general.

La CSS cuenta con 30 mil adultos mayores adscritos al Programa de la Tercera Edad y con esto la institución hace la promoción para que el adulto mayor sepa que hay un lugar en todas las unidades ejecutoras, en donde ellos pueden hacer valer sus derechos y participar dentro de la colectividad y, con eso, aminorar un poco el problema de depresión ó soledad que tengan por sus dolencias.

El Programa de la Tercera Edad de la CSS organizó simultáneamente actividades alusivas a la fecha en las distintas instalaciones de salud a nivel nacional.

Nota: Aranza Maclao
Foto: Marcos Tejada
Vídeo: Melvin Zeballos







Policlínica Horacio Díaz Gómez

Caminata en el Día Mundial de No Maltrato al Adulto Mayor; estuvieron presente: el Dr. Gustavo Sánchez, coordinador del Programa de la III° Edad; el señor Alberto González, presidente de los Jubilados y Pensionados; la fisioterapista, Jazmín Méndez y la Dra. Nurys Castillo. También participaron otros colaboradores y los adultos mayores que forman parte del programa.



Hospital Ezequiel Abadía en Soná.

“Día Mundial de No Maltrato al Adulto Mayor”.



Hospital Dionisio Arrocha - Puerto Armuelles



Policlínica Ernesto Pérez Balladares, Padre - Boquete



Policlínica Gustavo A. Ros - David



Policlínica Pablo Espinosa - Bugaba



Policlínica de Natá



Policlínica de Penonomé

free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social