15/febrero/2017
CSS PLANIFICA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOSPITALES EN PANAMÁ OESTE

"Se planifica la construcción de dos nuevas estructuras hospitalarias en Panamá Oeste para enfrentar la demanda y revitalizar las instalaciones existentes", declaró este miércoles, 15 de febrero, el director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López Barragán.

El director de la CSS manifestó que en reunión de coordinación con las autoridades de cada una de las instalaciones en Panamá Oeste se estudia la posibilidad de construir un hospital y otro materno infantil.

"Los estudios indican que el 50% de la población que acude al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid es de Panamá Oeste. Y sobre eso hay que trabajar para que los usuarios se atiendan en sus áreas de residencias", dijo López.

En cuanto a los terrenos donde serán ubicados, mencionó que se está en fase de análisis con factores adicionales como transporte y acceso a los servicios públicos.

En la recién creada provincia, la CSS mantiene ocho instalaciones que dan cobertura a un sector con más de 600 mil habitantes.

Las nuevas estructuras funcionarán como un muro de contención de pacientes que terminan en la capital producto de la sobredemanda.

El anuncio lo hizo el doctor López en un recorrido que realizó en las unidades ejecutoras de Panamá Oeste para identificar fallas, debilidades y fortalezas a fin de mejorar el servicio a los asegurados.




free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social