15/abril/2018
INICIA MESA DE TRABAJO PARA LA ENTREGA DEL CENTRO HOSPITALARIO DR. RAFAEL HERNÁNDEZ

Por la complejidad que representa el Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández que construye la Caja de Seguro Social en David, Chiriquí, la entidad inició una mesa de trabajo con la empresa constructora para dar seguimiento al cronograma de finalización de la obra y determinar las fechas de entrega de la infraestructura.

Este proyecto que tendrá al final una inversión de 200 milllones de dólares incluyendo el equipamiento, corresponde a seis edificios, tres destinados para la consulta externa especializada, tres para área quirúrgica y de hospitalización.

La obra ya entró en su fase final de construcción y con la mesa de trabajo se busca determinar las fechas de entrega, dijo el Ingeniero Israel González, director ejecutivo nacional de infraestructura y servicios de apoyo, tras reiterar que solo es la entrega de las áreas de infraestructura que va a recibir la CSS, para iniciar el proceso de adecuación y equipamiento.

“Luego de la primera reunión hicimos un recorrido por la obra para determinar que hace falta, para ir avanzando con el proyecto y cumplir con las fechas establecidas”, dijo.

Las entregas se harán por fase, el Consorcio Acciona Infraestructura Elecnor S.A., entregará la primera fase el 30 de mayo, luego la segunda entrega será el 30 de junio y la última entrega el 30 de julio. De acuerdo con el Ing. González, estas entregas le dan la oportunidad a la CSS para iniciar el proceso de colocación de equipos de telecomunicaciones, equipos médicos de alta tecnología, entre otros, que ameritan hacer las pruebas correspondientes.

El centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández es el proyecto más grande que construye la CSS en el interior del país y por su complejidad se ha determinado establecer esta medida para ponerlo en funcionamiento.

Por su parte, el Dr. Serafín Silvera, director institucional en Chiriquí, dijo que la primera fase incluye recibir 40 consultorios para la consulta externa especializada y esto ayudará a desahogar de inmediato parte del Hospital Rafael Hernández.

Agregó que es una obra ansiada por la comunidad chiricana porque el actual hospital regional se quedó pequeño ante el crecimiento de la población, porque en un nosocomio que le presta servicios a los hospitales y Policlínicas de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

Nota, Fotos y Video: M. Rosario





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social