14/noviembre/2017
CSS Y MICROSOFT ESTABLECEN MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR PROCESOS INFORMÁTICOS

Una mesa de trabajo para mejorar los procesos informáticos, que permitan optimizar los servicios de salud, prestaciones económicas y las comunicaciones de la Caja de Seguro Social, estableció este martes 14 de noviembre, la entidad de seguridad social y la empresa Microsoft Latinoamérica.

Para tal propósito, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Ing. César Cernuda, realizó una visita al director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F., donde se presentaron los equipos de trabajos que desarrollarán estrategias que mejoren los programas y procesos tecnológicos de la institución.

De acuerdo al Dr. Alfredo Martiz F., la CSS mantiene relación de muchos años con Microsoft y que cuenta con su apoyo a través de la tecnología de la información para rescatar a la institución de los problemas que presenta.

Indicó el director general que se seguirá trabajando y se honrarán los compromisos que se tiene con esta empresa; además, se desarrollar nuevos proyectos en las áreas financiera y salud.

Martiz destacó que espera que la mesa de trabajo logre sintetizar en una cantidad adecuada los 72 sistemas que maneja la institución, lo que representará mayor eficiencia y menos costos a la CSS.

En ese sentido, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Ing. César Cernuda, expresó que la implementación de nuevos programas tecnológicos beneficiará a los asegurados con la reducción de los tiempos de espera en los trámites de los servicios de salud y prestaciones económicas.

Presente en la reunión, se encontraban el Mgter. Armando Calderón, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, y el Ing. Sergio Alemán, director nacional de Planificación de la CSS.

Nota: G. Lasso | Foto: M.Tejada






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social