Get the Flash Player to see this player.



14/noviembre/2016
PANAMÁ SE CONVIERTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE CINCO DÍAS

Con el lema “Transformando vidas. Forjando sociedades” comenzó el Foro Mundial de la Seguridad Social en la ciudad de Panamá, que reúne a más de 1,500 representantes de 333 organizaciones de 150 países, donde se discutirán importantes temas relacionados con los desafíos y políticas públicas de seguridad social.

El foro, que se extenderá del 14 al 18 de noviembre, es el evento más importante para los profesionales y responsables de la adopción de decisiones en el ámbito de la seguridad social y ofrecerá una plataforma única para que las instituciones vinculadas al área puedan analizar los desafíos y oportunidades que se presenten en el siglo XXI.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón Desgrenger, destacó que a través de las experiencias vividas por otros países, Panamá podrá hacerle frente a los retos que presenta el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, lo cual permitirá dejarles a las actuales y futuras generaciones la paz y el bienestar social que se desprende de los sistemas de seguridad social.

Agregó que en un mundo globalizado circundan algunos peligros sobre la seguridad social, en donde a diario se observa la deshumanización de la sociedad, que no le permite ver los réditos de estar bajo la cobertura de la seguridad social y se vuelven contra ella de forma desmedida, sin ver el valor de la solidaridad, que es el principio más importante de la relación humana.

“Es por ello que los temas que se discutirán en este foro ayudarán a hacerle frente a los desafíos que se enfrentaremos en el presente siglo, como el envejecimiento de la población; la transición demográfica, que va en franco crecimiento; las enfermedades crónicas no transmisibles, que es una pesada carga para el sector salud; la precariedad del empleo y la pobre educación de los ciudadanos en cuanto a los sistemas de seguridad social”, señaló Girón.







Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social