Get the Flash Player to see this player.



14/noviembre/2016
SE INICIA EL ANALISIS DE LOS RETOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL MUNDO

Administradores de la seguridad social de países como Finlandia, Malasia, India, Camerún y China, entre otros compartieron sus experiencias y estrategias a seguir para alcanzar el 100%de la cobertura social.

La interacción se dio en la segunda plenaria del día denominada "Desafíos fundamentales para la seguridad social en un mundo cambiante", donde el moderador, Hans - Horts Konkolewsky, secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA) cuestionó al grupo de panelistas sobre acciones locales para enfrentar los desafíos.

El grupo de administradores de la seguridad social, provenientes de 333 organizaciones y 158 países que participan del Foro Mundial coincidieron en que el reto es grande frente a la aspiración de que en 2030 se alcance el 100% de cobertura.

Otro de los puntos sensitivos fue rol que ejerce la tecnología en las instituciones de seguridad social, declarando que a la tecnología le falta innovación para mantener la calidez humana con la población protegida.

Los 10 desafíos identificados por la ISSA:

-Colmar las brechas en la cobertura.
-Desigualdades durante el ciclo de vida.
-Envejecimiento de la población.
-Empleo de los trabajadores jóvenes.
-Los mercados laborales y la economía digital.
-Los cuidados de la salud y de larga duración.
-Nuevos riesgos, crisis y acontecimientos extremos.
-Protección de los trabajadores migrantes.
-La transición tecnológica.
-Las crecientes expectativas al público.

Cada uno de los retos será analizado durante los cinco días del encuentro y afinados con estrategias a seguir para superar el reto.

En la sesión plenaria participó el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón y su equipo de trabajo.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social