Get the Flash Player to see this player.



14/noviembre/2016
LOGROS Y DESAFIOS DE LA CSS, TEMA ABORDADO EN FORO MUNDIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INAUGURADO ESTE LUNES

La evolución cronológica de la Caja de Seguro Social, los logros obtenidos en sus 75 años de gestión y los desafíos a enfrentar fueron los temas abordados en la Sesión Plenaria del Foro Mundial de la Seguridad Social que se inauguró en nuestro país este lunes 12 de noviembre.

Correspondió al subdirector general de la CSS, Dr. Rubén Darío López y al Director Nacional de Planificación Ing. Sergio Alemán hacer la presentación de Panamá en cuanto al desarrollo de la gestión de la seguridad social.

El Ing. Alemán habló ante miles de representantes de la seguridad social de diferentes países del mundo sobre los antecedentes, creación y evolución histórica de la CSS, hasta llegar a constituirse en una de las instituciones más representativas del país.

Por su parte el Dr. Rubén Darío López especificó en los logros sustantivos de la seguridad social a través de los años y los retos actuales que tienen para ofrecer el mejor servicio en salud, fortalecer el sistema de pensiones y mejorar la dotación de medicamentos.

Además se refirió al programa de Riesgos Profesionales y la necesidad de fortalecerlo para ofrecer una mejor cobertura al trabajador.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social