14/mayo/2017
'CARA A CARA' CON LOS PANAMEÑOS, MARTIZ SE PROPONE GENERAR UN CAMBIO DE ACTITUD PARA DEVOLVERLE LA SALUD AL PAÍS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz habló en el programa 'Cara a Cara', que conduce la periodista Dorcas de La Rosa, sobre su estrategia de trabajo a desarrollar en los próximos los 29 meses al frente de la institución.

En el conversatorio con la periodista, Martiz reiteró que su gestión descansará sobre tres pilares: mejorar la calidad de la atención, reducir la mora quirúrgica y mejorar la gestión administrativa.

Como pieza clave para el desarrollo de sus metas planteó las conversaciones permantes y acciones dinámicas que mantendrá con el Contralor General de la República y del ministro de Economía y Finanzas quienes son el soporte institucional para el desarrollo de los proyectos de la CSS.

Enumeró que producto de esa estrategia ya se refrendó el proyecto de externalización de cirugías cardiovasculares para la intervención de 200 pacientes en hospitales privados.

"Hay falencia de los procesos que se han practicado en los últimos años" con impacto directo en la población creando una "enorme deuda con la salud de los panameños", dijo el director de la CSS.

Reconoció que no dispone de una "varita mágica" para resolver los problemas, pero sí el compromiso y la disposición de administrar, con el apoyo conjunto de los colaboradores para rescatar la salud del país a través de un cambio de actitud.

Enlistó acciones inmediatas como la apertura de una investigación para determinar responsabilidades en los procesos fraudulentos de afiliación de extranjeros en la CSS, la coordinación médica con los directores de hospitales periféricos para atender el tema de la mora quirúrgica, la incisiva determinación de conocer los estados actuariales de los riesgos que maneja la CSS y la aclaración de que no tiene interés alguno en privatizar la institución.

Martiz resumió su línea de trabajo en el programa 'Cara a Cara' con un cambio de actitud para adoptar un lema conjunto "Sí a la Salud".






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social