14/febrero/2019
EMPLEADORES SE CAPACITAN EN LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES DEL SIPE

Colaboradores de 60 empresas de Coclé, Azuero y Panamá Oeste, fueron capacitados por la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social, sobre el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, ubicada en la provincia de Coclé.

El objetivo principal de este seminario es mostrarle las mejoras del sistema a los empleadores quienes podrán continuar con su uso, pero con mayor eficiencia.

El Lcdo. Eric De La Hoz, coordinador de Agencias en Coclé, San Carlos y La Chorrera, explicó que estas modificaciones serán notorias a partir del mes de febrero. Los empleadores que realicen la declaración de sus planillas correspondientes al mes-cuota enero 2019, en la pantalla de declaración les aparecerá una modificación pudiendo realizar la carga mediante un archivo de excell.

En la docencia participó personal de las empresas Minera Cerro Quema, Constructora Rodsa, Gran Hotel Azuero, Carnes de Coclé, Hotel Playa Blanca, Coopeve R.L. y el Municipio de San Carlos, cuyo expositor fue el Lcdo. Luis Aguirre, analista de SIPE y el Ing. Calvin Carmichael de Cable & Wireless.

Nota y fotos: Emileth Bósquez.







Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social