Get the Flash Player to see this player.



13/septiembre/2016
APRUEBAN PRESUPUESTO DE LA CSS POR 5 MIL 115 MILLONES PARA EL 2017

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó de forma unánime, este martes, 13 de septiembre, el presupuesto de ingresos, gastos e inversiones de la Caja de Seguro Social (CSS) para el año 2017 por el monto de 5,115.7 millones de balboas.

El director general de la CSS, Estivenson Girón Desgrenger, detalló que en el desglose del presupuesto se destina 2 mil 847.7 millones de balboas para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (55.6%), el cual cubre de forma exclusiva el pago a más de 240 mil pensionados y jubilados.

Para cubrir el programa de Riegos Profesionales se destina 314.3 millones (6.1%), el de Gestión Administrativa es por 206.2 millones (4.0 %) y al de Enfermedad y Maternidad se le asigna mil 700.4 millones (33.3%); además se cubre un fideicomiso por 48.1 millones (1.0%).

Entre las inversiones para la vigencia del 2017, Girón destacó la continuación de las construcciones de la Ciudad de la Salud y Centro Especializado de David, remodelación de los quirófanos de los Complejos Hospitalarios Dr. Arnulfo Arias Madrid y Manuel Amador Guerrero; además de la apertura y funcionamiento de nuevas instalaciones como las policlínicas de Penonomé, Aguadulce y Boquete.

Reveló que el presupuesto tiene destinado 456.7 millones de balboas para la compra de insumos básicos, en el que se reflejan los reglones más sensitivos para la atención de salud como las medicinas y drogas, insumos médicos quirúrgicos y materiales para rayos X y laboratorios, previendo que el próximo año se atenderán ocho millones de consultas y se despacharán 18 millones de medicamentos a los asegurados del país.







Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social