13/noviembre/2018
PERSONAL DE CLÍNICA DE HERIDAS SE ACTUALIZA SOBRE PATOLOGÍAS DE ÚLCERAS

Unos cien colaboradores que forman parte del equipo multidisciplinario de la Clínica de Heridas, entre ellos, la coordinadora nacional de este programa, Dra. Cecilia Guerra, participaron en la jornada de actualización “manejo y etiología de las úlceras falcémicas”, que se realizó en la provincia de Colón.

Temas como etiología y manejo de las úlceras falcémicas, implicaciones sociales e importancia social en el tratamiento del pacientes con ulceras, uso del vendaje venotrópicos en el manejo de las úlceras venosas y tratamiento nutricional en la anemia falciforme, fueron abordados por los especialistas.

Expositores como el médico cardiovascular, Dr. Kamal Thorne, la trabajadora social Lic. Jackelin Jiménez y la nutricionista Lic. Iris Ayarza, explicaron a los asistentes la ventaja de este programa y la manera de optimizar la atención a los pacientes que acuden por estos servicios.

En la provincia de Colón, existen tres Clínicas de Heridas que funcionan en las policlínicas Hugo Spadafora Franco, Laurencio Jaén Ocaña y Nuevo San Juan, donde se atiene a más de cien (100) pacientes que se benefician con insumos, terapia nutricional, curaciones y otras especialidades que se les brinda para la cicatrización.

La actividad fue inaugurada por la Dra. Genarina Lázarus, directora médica de la policlínica Hugo Spadafora Franco y fue organizada por el equipo multidisciplinario de estas especialidades en la provincia de Colón.

Nota / Fotos: Migdalia Guinard







free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social