13/noviembre/2017
SE INICIA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA TERCERA EDAD

En el marco de la celebración de la Semana de la Tercera Edad, la Caja de Seguro Social (CSS) por medio del Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad en conjunto con la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad y la Asociación de Deporte del Adulto Mayor organizaron diversas actividades alusivas a este grupo de la población.

La jornada inició la mañana de este lunes, 13 de noviembre, con una ceremonia religiosa en la Basílica Don Bosco, ubicada en Calidonia seguida de un desfile por la avenida central hasta la Plaza 5 de mayo.

El Dr. Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS indicó que la institución refuerza los mecanismos para cuidar y proteger a cada uno de los ciudadanos.

Castañeda destacó que es curioso que en esta semana se celebran “los dos extremos de la vida, la Semana del Adulto Mayor y el Día Mundial del Prematuro” por lo que se realizarán actividades durante este periodo.

Hace más de 20 años se realizan este tipo de actividades que buscan resaltar la labor que efectúan estos grupos organizados ante la sociedad, dijo la Dra. Sol del Carmen Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la CSS.

Por su parte, Miguel Ortega, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de la República de Panamá instó a los presentes a festejar de la vida y dar ese ejemplo de rectitud a los jóvenes, a la vez señaló que hay que agradecer diariamente a Dios por nuestra existencia.

El sacerdote durante la homilía recalcó la importancia y validez del deporte en la vida de toda persona para llevar un estilo de vida saludable. Durante la semana se tienen programadas una serie de actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

En el Decreto No. 57 del 30 de octubre de 1978, se establece la tercera semana del mes de noviembre como fecha para la celebración de la Semana de la Tercera Edad donde se contemplan una serie de actividades alusivas a esta población.

Oficial de Información: A. Yanisselli / Fotos: M. Tejada / Video: E. Duarte






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social