13/marzo/2018
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS DE LA CSS SE ABASTECE DE 208 RENGLONES DE MEDICAMENTOS

Un total de 208 renglones de medicamentos llegaron en los dos primeros meses del año 2018 a los depósitos centrales de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicados en Pedregal. El Centro de Distribución de Medicamentos (CEDI) como se le llama, recibió en el mes de enero 109 renglones de medicamentos y en el mes de febrero, otros 99.

Informes de la Dirección Nacional de Logística detallan que en la lista de medicamentos figuran: Quetiapina, Olanzapina, Doxazosina, Perdindopril, Omperazol de 20 mg., Norepínefrina, Midazolam, Dobutamina y Frentanilo, fueron enviados a los centros de distribución de la CSS en el interior del país.

En el informe agregan que actualmente llegaron aquellos medicamentos de acuerdo a la demanda existente en las farmacias de la CSS, entre ellos de uso común y de enfermedades crónicas entre los que se encuentran: Perindopril, Imatinib, Bortezomib, Teicoplanina, Midazolam, Micofelonato, Norepínefrina, Talidomina, Deferasirox, Bloqueadores de los receptores ALFA 1 Adrenergéticos: Terazosina 2 mg., o Doxazosina, Morfina, Olanzapina, Quetiapina 20 mg., Ciclosporina 100 mg., Digoxina 0.25 mg/ml, Clonazepam, Fentanilo ampolla, Dobutamina, entre otros.

El Director Nacional de Logística, ingeniero Willian Silen informó que en la Licitación Pública de Precio Único 01-2017 queda pendiente por refrendar 29 renglones de medicamentos y de la Licitación Pública de Precio Único 02-2015 faltan 41 fármacos.

Dentro de los inconvenientes que presentan los proveedores están actualización de Registro Sanitario, Resoluciones Administrativas, etc.

El porcentaje de abastecimiento es de 76.82% en un listado aproximado de unos 25 renglones de medicamentos.

La CSS cuenta con 3 centros de distribución de medicamentos entre ellos: CEDI Panamá, CEDI Divisa y CEDI en David, provincia de Chiriquí.

Oficial de Divulgación: Pablo Solís





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social