13/marzo/2017
CSS RETOMA JORNADA EXTRAORDINARIA PARA REDUCIR LISTA DE PACIENTES EN ESPERA

La Caja de Seguro Social (CSS) retomó en la provincia de Chiriquí la Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Cirugías para reducir la lista de pacientes en espera de atención.

Por tres días, un esfuerzo conjunto de médicos especialistas, técnicos y administrativos de la CSS logró la atención de mil 877 pacientes, entre asegurados y no asegurados, con especialidades de alta demanda como oftalmología (957 atenciones), entre otros.

Las atenciones se ofrecieron a pacientes de Chiriquí y Bocas del Toro, en la policlínica Dr. Gustavo A. Ros y la ULAPS de Nuevo Vedado, en la provincia chiricana.

En la jornada participaron cerca de 21 especialistas de oftalmología, neurología, otorrinolaringología, cardiología, reumatología y medicina.

Al servicio de oftalmología le siguieron las especialidades de medicina interna, con 299 pacientes atendidos; otorrinolaringología, 217; cardiología, 160; neurología, 130 y reumatología con 114 pacientes.

También se ofrecieron servicios de apoyo en farmacia que dispensó 1,597 medicamentos; laboratorios clínicos con 479 pruebas; 72 estudios de radiología y 254 pruebas de electrocardiograma.

La actividad se desarrolló en paralelo con el séptimo censo de salud preventiva en la provincia de Chiriquí.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social