13/marzo/2017
EN CHIRIQUÍ CONCLUYE MEGA CENSO CON MÁS DE TRES MIL ATENCIONES

Tres mil 82 personas, entre asegurados y no asegurados, recibieron atención médica en el Mega Censo que realizó la Caja de Seguro Social (CSS), durante el fin de semana, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Francisco Mayorga, jefe del departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la CSS, informó que el objetivo del Mega Censo de Salud fue la captación de enfermedades crónicas en personas mayores de cuarenta años.

Adicional a las atenciones se realizaron 14 mil 258 pruebas químicas y hemogramas de laboratorios, 2 mil 759 pruebas de urinálisis y 6 mil 194 medicamentos dispensados.

En los censos, que es un actividad coordinada por el Ministerio de la Presidencia con el apoyo del Ministerio de Salud y de la CSS, se brindaron los servicios de salud como talla, peso, nutrición, pruebas de glucemia y medicina general.

Mientras se realizaron las atenciones en la coordinación regional de la CSS, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ofreció productos de la canasta básica de alimentos a bajos costos.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social