13/marzo/2017
UNIDAD DE PIE DIABÉTICO, ESPERANZA PARA PACIENTES EN EL CHAAM

El complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social cuenta con la Unidad de Pie Diabético donde se atienden a pacientes con esta patología que mantienen complicaciones y ameritan recibir el tratamiento medicoquirúrgico, señaló el Dr. Jorge Puertas, jefe de la unidad.

Actualmente existe entre el 13 a 15 por ciento de prevalencia de la población con diagnósticos de pie diabético, señaló Puertas y agregó que desde la creación de la unidad en julio del 2009, hasta la fecha se han atendido unos 2 mil 406 pacientes y tan solo el año pasado egresaron 415 pacientes.

El galeno manifestó que no se contabilizan los pacientes que están a cargo de otros servicios pero que son manejados en conjunto con esta unidad y se les ofrece el tratamiento del pie diabético como médico interconsultor que incorpora entre un 10% a 15% más de los pacientes que se manejan anualmente.

En torno al recurso humano, Puertas señaló que se cuenta con dos médicos especialistas y tres médicos generales; no obstante, se está en la planificación de formar un mayor número de médicos generales altamente entrenados durante un año a través de diplomados que incluirían rotaciones en diferentes especialidades.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social