13/marzo/2017
Realizan caminata y toma de presión en la Cinta Costera
CSS, ALCALDIA DE PANAMÁ Y ANPIRF PROMUEVEN SALUD PREVENTIVA

La Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Alcaldía de Panamá y la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (ANPIRF), realizaron una caminata carrera en la Cinta Costera, en la que participaron unas 600 personas para promocionar estilos de vidas saludables y prevenir enfermedades renales.

Durante la jornada, Atención Primaria en Salud de la CSS estableció puestos de atención de salud donde se hizo toma de presión arterial, examen de glicemia, evaluación de índice corporal a través de peso y talla, vacunación, otoscopias y orientación fonoaudiológica, nutricional y recomendaciones fisioterapéuticas.

En el evento, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población a llevar estilos de vida saludables, comiendo sano e ingerir diariamente 12 vasos agua, hacer ejercicios, para evitar la obesidad que es uno de los factores de mayor riesgo que conduce a la diabetes e hipertensión y termina en enfermedades renales, sino se trata o previene.

Las autoridades señalaron que en el 2016 concluyó con más de 700 nuevos casos de insuficiencia renal crónica.

En la actividad participaron funcionarios de las policlínicas Presidente Remón, Don Alejandro de la Guardia, Manuel Ferrer Valdés y funcionarios de nivel central de la CSS.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social