13/junio/2018
PERSONAL DE ENFERMERÍA PARTICIPA DEL SEMINARIO MIX DE COMUNICACIÓN

Unas 40 enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS) de las áreas del interior del país, metropolitana y San Miguelito participaron, este miércoles 13 de junio, del seminario “Taller el Mix de Comunicación, sus Medios y las Estrategias a Utilizar en la Institución Durante las Campañas de Salud”.

La capacitación dirigida a las coordinadoras de enfermería, jefas institucionales y las jefas de policlínicas a nivel nacional tiene como objetivo establecer estrategias que permitan al personal de salud llegar a la población, en cuanto al tema de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La actividad contó con la participación del director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F. quien señaló que “promoviendo lo que es la salud vamos a lograr prevenir enfermedades y de eso se trata este seminario hacer una explicación de cómo la comunicación es una herramienta que puede ser utilizada hoy día en la atención de los pacientes y en la prevención de enfermedades”.

“Creo que la epidemia más grande que hay en salud es la desigualdad y la estamos viviendo en este país”, enfatizó Martiz.

Por su parte, la Dra. Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, indicó que la subdirección se siente identificada completamente con todas las estrategias que se puedan implementar para promover estilos de vida saludables, lo que permitirá o ayudará al descongestionamiento del sistema público de salud.

Es importante hacer énfasis en este tema ya que “estamos viendo que cada día aumentan las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y renales. Hay que tener un cambio de actitud, hacer que el mismo paciente se empodere de su salud y trabajar coordinadamente con la comunidad el tema de prevención y promoción”, destacó Vicky Argumedez, enfermera coordinadora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS.

En el seminario organizado por la Coordinación Nacional de Enfermería de Atención Primaria en Salud de la dirección de Instalaciones de Salud de APS, participan un total de 100 funcionarios del servicio de Enfermería, durante 3 días, en el auditorio de las oficinas administrativas, ubicadas en Clayton donde se abordarán diversos temas como: La necesidad de la comunicación integrada, Estrategias Push y Pull en Marketing y Desarrollo de plan de comunicación para las campañas de promoción a la salud.

Nota: A. Yanisselli.
Foto: M. Garcés
Video: M. Zeballos.





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social