13/julio/2017
OPTIMIZACIÓN QUIRÚRGICA AVANZA EN CINCO INSTALACIONES DE LA CSS

En dos semanas de puesta en marcha el Plan de Optimización de los Servicios Quirúrgicos se ha atendido en horario extendido 165 casos de cirugías a pacientes que aparecían en lista de espera.

El reporte suministrado por la subdirección nacional de Atención Especializada detalla que de los servicios ofrecidos, 126 corresponden a cirugías ambulatorias de cataratas y el resto de hernia inguinal, artroscopía y colecistectomia.

En esa primera fase del plan participan cinco instalaciones hospitalarias, entre ellas: Gustavo Nelson Collado (Chitré), Dr. Arnulfo Arias Madrid, Irma de Lourdes Tzanetatos, Susana Jones y la policlínica Santiago Barraza.

Agrega el informe estadístico que en ese mismo periodo, en las cinco instalaciones, se han atendido otras 526 cirugías de las mismas patologías en horario regular.

El Plan de Optimización de los Servicios Quirúrgicos planifica atender en horario regular y extendido a los 6 mil pacientes que recientemente actualizaron sus datos de cirugía. De ese grupo de pacientes en espera de atención, 2 mil son cirugías pendientes de cataratas.

Desde el 29 de julio se iniciarán las atenciones de colonoscopía y endoscopía con la atención de 40 casos en la policlínica Santiago Barraza en La Chorrera. La mora en este tipo de servicio alcanza los mil 500 casos según los registros gastroenterológicos de la CSS a nivela nacional.

Para estos servicios, en la primera semana de agosto también se unirá el hospital Rafael Estévez con la atención de otros 80 casos de colonoscopías y endoscopías.

Los 18 centros quirúrgicos de la Caja de Seguro Social (CSS) realizan en promedio mensual 5 mil cirugías en todas las especialidades y semanalmente rondan entre los mil 250 a mil 400 cirugías.

El Plan de Optimización de los Servicios Quirúrgicos inició el pasado 26 de junio, como una estrategia administrativa del director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, que busca mejorar los servicios de salud en general.

Oficial de Información: G. Soto






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social