13/febrero/2020
AUTORIDADES DE LA CSS SUPERVISAN LOS SERVICIOS DE SALUD EN COCLÉ

Las policlínicas "Dr. Manuel Paulino Ocaña", en Penonomé, la "Dr. Manuel de Jesús Rojas" y el Hospital "Dr. Rafael Estévez", en Aguadulce fueron visitadas por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en compañía del Mgtr. Miguel Ángel Edwards, quienes supervisaron los servicios y la atención en salud en cada una de ellas.

"Los pacientes pobres son especiales para nosotros, que no se vaya ningún paciente sumergido en la pobreza para su casa sin ser atendido, no quiero que los manden para la casa y que regresen a sacar una cita, tenemos que acortar los tiempos para que estas personas sientan la mano de la CSS, cubriéndolos y apoyándolos", dijo el director general de la institución de seguridad social.

Al referirse a los pacientes que padecen Insuficiencia Renal, manifestó que Coclé es un punto del país donde existe más paciente con insuficiencia renal crónica, lo cual amerita un análisis y seguimiento muy estrecho.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, indicó a la población que tenga confianza que se va hacer un trabajado directo para tratar estos males, como lo son las enfermedades renales.

De igual manera, los directivos de la CSS evaluaron las situaciones presentadas tanto por los pacientes como los funcionarios.

Mientras que las autoridades locales presentaron sus necesidades y las estrategias a seguir para fortalecer la atención de la población asegurada.

Nota: Lizbeth Villarreal
Fotos: Fermin Rodríguez
Video: Melvin Zeballos





Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social