14/febrero/2018
Culmina misión oficial en Barcelona, España
DIRECTOR DE LA CSS BUSCA DEFINIR MODELO DE GESTIÓN EN LA CIUDAD DE LA SALUD

Este miércoles 14 de febrero, el Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz F., dio por culminada su gira de trabajo por Cataluña, España, con resultados positivos en el intercambio de experiencias y formación que busca definir el modelo de gestión de salud para la Ciudad de la Salud, infraestructura que se tiene planificado poner en funcionamiento en febrero del 2019.

A su llegada al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ubicado en la ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autonómica de Cataluña, Martiz fue recibido por su Director General, Albert Salazar, quien realizó una amplia explicación sobre el modelo decisorio de la gestión hospitalaria aplicado en este centro de alta complejidad que, con seis siglos de existencia, representa la institución hospitalaria decana del estado español.

Igualmente, la directora Asistencial del recinto modernista, Pau Gemma Craywickel Marti, explicó a la misión oficial panameña la composición del organigrama del nosocomio, el modelo de financiamiento y los resultados producidos durante la gestión 2017.

Posterior al encuentro, Victoria Martorell, jefa de Desarrollo de Servicios del hospital guió un recorrido por la instalación, mostrando las salas de hospitalización, áreas de consulta externa y otros servicios.

Igualmente, visitó la Fundación TIC Salut, del Departamento de Salud de Barcelona, donde sostuvo reunión de trabajo con el director de la Fundación, Francesc García Cuyas, quien brindó detalles de la incorporación de las tecnologías de la información en las políticas de salud y el doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Autonómica de Barcelona, Boi Ruiz, que dictó la conferencia sobre la organización y procesos generales del sistema de salud de Cataluña.

Cabe destacar que el Embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, acompañó la delegación panameña, integrada por el director nacional de Planificación, Ing. Sergio Alemán y el Dr. Humberto Duran, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con profesionales y directivos del Sistema de Salud de Catalunya, en especial, para conocer el modelo tecnológico que soporta la gestión de las listas de espera hospitalarias (gestión de la Mora Quirúrgica).

Nota y Fotos: S. Sotillo





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social