Get the Flash Player to see this player.



13/enero/2017
JUNTA DIRECTIVA DE LA CSS APRUEBA PROGRAMA DE EXTERNALIZACIÓN DE CIRUGÍAS CARDIOVASCULARES

Doscientos setenta y cinco pacientes (275) que padecen problemas cardiacos y que aparecen en la lista de espera en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHAAM) serán trasladados a partir de la próxima semana a hospitales privados para su intervención.

La propuesta presentada por el director general encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López y aprobada por el pleno de la Junta Directiva de la CSS, mediante Resolución No. 50,688-2017 busca satisfacer la necesidad real de procedimientos cardiacos producto de que la demanda sobrepasó la oferta y los asegurados requieren de salud.

López agradeció a la Junta Directiva la confianza depositada en su administración, enmarcada en garantizarle a la población en general una atención de calidad, y en este caso, para evitar el riesgo de incremento en las muertes súbitas de pacientes que están a la espera de cirugías.

Los pacientes, que incluye adultos y niños, serán intervenidos en los hospitales Centro Médico Paitilla, San Fernando, Nacional y Punta Pacífica a razón de 50 pacientes por centro médico.

La externalización del servicio, sugerida y respaldada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela incluye una inversión en la salud del grupo de pacientes de 10 millones de dólares.

“Creo en que todos los entes del Estado nos articulemos y pongamos a la gente en el centro de todas las actividades, porque los asegurados son primero”, declaró López.

Aprobada la resolución, el director encargado de la CSS se reunió este viernes 13 enero con las autoridades médicas del CHAAM y hospitales periféricos para coordinar el proceso e iniciar con el tratamiento de los pacientes que aparecen en la lista de espera de una intervención cardiaca.





Dirección de Innovación y Transformación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social