13/abril/2018
RECURSOS DE LA CSS EN ULAPS MÁXIMO HERRERA Y CAPPS DE LAS ACACIAS SON SUPERVIZADOS POR LA COMISIÓN DE SALUD DE LA JUNTA DIRECTIVA

Este viernes, 13 de abril, la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunió en la Unidad Local de Atención de Salud (ULAPS) Máximo Herrera, en Juan Díaz, y luego en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Las Acacias, en Plaza Tocumen, donde fiscalizaron los servicios de salud y la gestión administrativa de estas unidades ejecutoras.

El Dr. Efraín Ramos, director médico de la ULAPS Máximo Herrera, manifestó que uno de los proyectos es la ampliación de la infraestructura para ofrecer un mayor número de consultorios y aumentar la capacidad a otros servicios para continuar con la labor de la instalación que es la prevención de enfermedades.

Los miembros de la Comisión de Salud realizaron un recorrido por los servicios de Laboratorio, Radiología, Consultorios, Registros Médicos de la ULAPS Máximo Herrera, en Juan Díaz.

De igual manera, la Comisión de Salud la CAPPS de Las Acacias, la Dra. Miriam Adames, directora médica indicó que entre sus proyectos está el traslado de la unidad ejecutora para brindar un servicio más eficaz y con mayor calidad.

La presidenta de la Comisión de Salud, Magistra Esmeralda Buchanan de Brandford, señaló que recomendará el mejoramiento del espacio físico que necesitan tanto los colaboradores y paciente, sin embargo, en ambas unidades ejecutoras visitadas se pudo constatar que los pacientes se sienten bien atendidos y el personal hace su mejor esfuerzo para atenderlos de manera oportuna.

Igualmente, las autoridades de ambas unidades ejecutoras plantearon sus estrategias para lograr, en conjunto, un Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) que garantice el abastecimiento de medicamentos para la satisfacción y requerimientos de los asegurados.

Tras las presentaciones de los informes de gestión, ejecución y logros administrativa y los recorridos a las áreas de servicios de salud en ambas instalaciones, la Comisión de Salud presentará su informe correspondiente al pleno de la Junta Directiva de la CSS, con las recomendaciones para la Administración, y así lograr los correctivos necesarios para ofrecer la mejor atención a los asegurados.

Nota: L. Villarreal
Fotos: M. Garcés
Video: M. Zeballos





free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social