13/abril/2018
CSS INVIERTE EN REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES EN COLÓN

Con una inversión superior a los dos millones de balboas (B/.2,000,000.00), la Caja de Seguro Social (CSS) realiza trabajos de mantenimiento, reparación, rehabilitación y optimización de sus instalaciones de salud en la provincia de Colón.

El Ingeniero Juan Alberto Ávila, coordinador de Mantenimiento de la dirección ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) en la provincia de Colón, detalló que la administración está invirtiendo en la rehabilitación de los sistemas de acondicionamiento de aire del hospital Manuel Amador Guerrero (HMAG) y la policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña, en Sabanitas.

Hospital Manuel Amador Guerrero

Para el hospital Manuel Amador Guerrero se compraron cuatro (4) manejadoras nuevas por expansión de agua fría a un costo de 240 mil balboas, tres (3) sistemas de aires acondicionados por un monto de un millón 300 mil (equipo que soporta el aire por expansión de agua fría hacia la manejadora).

Se procedió a la remodelación del comedor con piso nuevo, instalación de puertas y lámparas por la suma 3 mil balboas, además se instalaron barandales desde plata baja del nosocomio hasta el sexto piso por el orden de los 30 mil balboas.

Los trabajos incluyen la adecuación y rehabilitación del sistema de voltaje de Rayos X por el valor de 10 mil balboas. Sistema de bombeo automatizado por controles y reguladores de voltajes por 12 mil balboas, el acomodamiento de los pisos de quirófanos por una inversión de 40 mil balboas y cambio de techo de la azotea por otros 24 mil balboas.

Policlínica de Sabanitas

La policlínica hospital Don Laurencio Jaén Ocaña adquirió cinco (5) manejadoras por expansión de gas valoradas en B/.232,560.00 para los servicios de odontología, Clínica de Heridas, Laboratorio de Rayos X, Farmacia y Servicio de Urgencias. Adecuaciones de almacenes, caceta de oxígeno e inyectable por 22 mil balboas.

Entre las mejoras están la instalación de portones de seguridad por un monto de 5 mil balboas, adecuación lámparas bacteriales de odontología por un costo de 2 mil balboas.

Suministro e instalación de piso de PVC y cielo raso suspendido, lámparas LED para el primer piso en el área de Pediatría, Ginecología, y Vacunación Siquiatría por la suma de 27 mil balboas.

Policlínica Hugo Spadafora

En esta Unidad Ejecutora se realizaron adecuaciones como la entrada de la cochera, rehabilitación de baños, pintura global de los edificios el Bosque y El Refugio por el orden de los 292 mil balboas.

ULAPS de Portobelo

En la Unidad Local de Atención Primaria en Salud se instaló la cerca de alambre ciclón y adecuación del comedor por el monto de 74 mil balboas.

Director Institucional Colón

El director médico institucional de Colón, Dr. Omar Ramos, señaló que todas las adecuaciones que se realicen en las infraestructuras de la CSS en la costa caribeña mejoran la calidad en la atención del asegurado.

Por ejemplo en la sala de Parto del hospital Manuel Amador se remozó, pintó y colocó cielo raso y lámparas, lo que mejora las condiciones físicas del área expresó el Dr. Ramos.

Acotó que se está trabajando para el acondicionamiento de las áreas en el hospital para colocar los dos riñones artificiales de diálisis para pacientes graves y el equipo cardiológico para exámenes especiales.

Nota de prensa y fotos: W. Tello.
Video. R. Moreno.






free html visitor counters
Dirección Nacional de Innovación
Todos los Derechos Reservados
© Caja de Seguro Social